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Estrategia Social Media

Las empresas quieren hablar en las redes sociales, necesitan que las escuchen y algunas ya lo hacen bastante bien.

¿Dónde está el truco? Sin lugar a dudas, si el objetivo lo tenemos claro ahora tenemos la tarea pendiente de diseñar la estrategia perfecta para alcanzarlo.

Hablamos de social media, donde la palabra más importante es “SOCIAL” y es que en el universo 2.0 no podemos perder de vista nunca a los protagonistas, las personas.

Pasaron a la historia los mensajes de ¡Cómprame, soy el mejor.! ¡Porque yo lo valgo! ¡Soy el más eficiente! etcétera …

Damos paso a las personas, deben conocernos y darnos a conocer, los mensajes deben cambiar ¡Prueba y danos tu opinión! ¡Queremos saber si te ha gustado! ¡Si quedaste satisfecho, cuéntaselo a tus amigos! etcétera …

Parece sencillo a primera vista, pero sin planificación, sin hoja de ruta, sin marcar los tiempos, sin adaptar el mensaje a nuestro público objetivo y sin ir midiendo lo que va ocurriendo la cosa puede resultar mucho más compleja de lo que podamos llegar a imaginar.

Tenemos los medios y seguro que muchas ideas, a partir de este momento nuestra empresa estará se transformará para adaptase a los nuevos canales de comunicación y para diseñar la estrategia perfecta necesitamos la implicación de las personas que forman parte de ella.

Investigar nuestra empresa desde dentro es fundamental para desarrollar una estrategia exitosa en los medios sociales, además, es el momento de conocer qué piensan, opinan o proponen nuestros colaboradores o empleados, ellos conocen a nuestros clientes y su aportación es fundamental.

Antes de comenzar a diseñar la estrategia para comunicar con nuestro público objetivo (target) en los medios sociales debemos investigar y conocer con claridad cuáles son las DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS y OPORTUNIDADES de nuestra empresa, es tarea de profesionales, pero con la ayuda de un briefing inicial podemos tener la información que necesitamos para dar el primer paso.

¡Adelante! 

dafo

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