Facebook en portada

Facebook en portada

Ya lo dice Facebook:

“Tu foto de portada es la imagen de gran tamaño situada en la parte superior de tu perfil. Es tu oportunidad de destacar una imagen única que exprese quién eres o qué cosas te interesan.”

No cabe duda que dentro de nuestra estrategia en la red social creada por Mark Zuckerberg tenemos cientos de oportunidades para posicionar nuestra marca, esta es una de ellas.

A tener en cuenta que la foto de portada debe tener 720 píxeles de ancho como mínimo, así que no sirve cualquier imagen a no ser que la adaptemos a las medidas requeridas.

La imagen que vamos a proyectar en nuestra portada hablará de nosotros, es la imagen más grande de nuestra página y hay estudios que afirman que los usuarios permanecen mucho más tiempo “ojeando” portadas que  viendo anuncios.

Muchos somos los que recomendamos que la portada se trabaje con estrategia, creando una imagen que proyecte quiénes somos y lo que pretendemos. La ventaja es que el “banner” lo podemos cambiar cuantas veces queramos, por lo que dentro de nuestro plan estratégico estaría muy bien planificar los cambios de nuestra portada de la mano de los objetivos que nos hayamos marcado.

Integra la foto de perfil con la de portada, este es uno de mis estilos favoritos, te dejo un ejemplo,

portada

Evita cargar tu portada de información, ten en cuenta que las Fan Page te permiten crear una “llamada a la acción” para invitar a los usuarios a que visiten nuestra weblog o la url dónde alojes lo que quieres promocionar, vender o comunicar. Facebook te da la opción de configurar tu página o perfil de una forma adecuada y ordenada, por lo que aprovecha la portada para potenciar tu imagen y no para cargarlo cual tarjeta de visita comercial.

Si quieres saber más de cómo configurar tu portada en facebook, pincha en Facebook, ¿Cómo empezar?

Anuncios