LA “LISTA”DE TWITTER

LA “LISTA”DE TWITTER

2pm

¿Conoces la LISTA de Twitter? No, no me refiero a alguien que es muy lista, me refiero a crear una lista en Twitter. Este, es un recurso más que nos ofrece esta red social, aunque algunos estudios nos cuentan, que está muy poco aprovechado.

Quieres saber qué son y para qué sirven estas listaspues sigue leyendo…

Las listas son un filtro y/o herramienta, que nos permitirá crear grupos de cuentas de Twitter, con las que hacer un directorio de contactos y un time line específico, para seguir con más detalle la actividad de determinados usuarios que sean de nuestro interés, poniéndolos a parte, es decir, son las listas personalizadas que podemos crear en Twitter según nuestros objetivos, por ejemplo:

Se puede hacer una lista para segmentar nuestra audiencia por categorías, para crear comunidad, para organizar temas de interés, para seguir determinados bloggers o influencers, para hacer un estudio de la competencia, etc.

Y como no todo es trabajar, también nos será muy útil hacer otro tipo de lista como, una lista de restaurantes, música o cantantes, locales de interés, noticias…

Algo muy importante que has de saber y recordar, es que las listas de Twitter que vayamos a crear podrán ser públicas o privadas.

Las listas públicas se reflejarán en nuestro perfil, cualquiera en Twitter podrá verla, y a su vez se enviará una notificación a los usuarios agregados a dicha lista, y estos en cualquier momento podrán comprobar que son parte de la misma, en la pestaña “Miembro de” dentro de la página de listas en su perfil.

Además, otros usuarios podrán seguir nuestra lista de Twitter o viceversa. Esto nos servirá de gran ayuda, para aumentar nuestra influencia.

Las listas privadas. A estas solamente tendremos acceso nosotros, no se reflejarán y nadie será notificado. Serán una manera muy útil de monitorizar a nuestra competencia o alguna determinada empresa o profesional.

Cómo crear una lista:

1-El primer paso será acceder a nuestra cuenta de Twitter, cuando nos encontremos en nuestro TIME LINE, pincharemos sobre el icono de nuestra fotografía, donde aparecerá a continuación en el menú OPCIONES, pulsaremos sobre LISTA.

2-Seguidamente pulsaremos sobre CREAR NUEVA LISTA y nos aparecerá una ventana donde introduciremos los siguientes datos:

Nombre de la lista: Cómo queremos denominarla (No podrá superar los 25 caracteres, ni comenzar con números)

Descripción: Breve descripción del contenido.

-Elegir si será Pública o Privada.

3-Finalmente pulsaremos sobre GUARDAR LISTA y ya está ¡Lista creada!

 

Cómo añadir o eliminar usuarios de nuestra lista:

Una vez creada nuestra lista, añadiremos las cuentas que sean de nuestro interés, para ello debemos ir al perfil de dicho usuario.

Pulsaremos en el icono con forma de engranaje, y nos saldrá un menú desplegable en el que contaremos con la opción AÑADIR O QUITAR DE LA LISTA. No será necesario seguir a dicho usuario para poder agregarlo a nuestra lista.

En la siguiente ventana emergente aparecerán nuestras listas creadas, simplemente debemos elegir a cuál agregarlo o desmarcarlo, si lo que queremos es eliminarlo.

Como ya se habrán dado cuenta, las listas pueden ser de gran utilidad, dentro del gran ruido de Twitter, serán una buena forma de segmentar y organizar tanto a nuestros seguidores, como a los usuarios de Twitter que seguimos, utilizando nuestro tiempo de forma más eficiente.

Nos ayudarán a estar a la última y no perdernos nada de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

Además, tendremos una mejor experiencia de la lectura de tweets, ya que nos permiten ordenar nuestro time line, que como ya sabemos a medida que vamos agregando usuarios, se va haciendo más largo por lo que resulta cada vez más complicado de leer.

Con las listas, administraremos contenidos de alta calidad. Así que también nos servirán para conseguir estrategias o inspiración, para nuestro plan de marketing digital.

Son una buena forma de ganar seguidores y crear comunidad, facilitando la promoción de nuestra cuenta en Twitter y el posicionamiento de nuestra marca.

Como podéis ver, hacer listas de Twitter tiene grandes ventajas que nos permite disfrutar de esta red de información de manera más cómoda y eficaz.

Así que venga, manos al teclado y a crear nuestras listas.

Anuncios