La gente entiende lo que quiere, porque tú quieres…El emoticono y el tono

La gente entiende lo que quiere, porque tú quieres…El emoticono y el tono

La importancia de la coma en el significado de una frase, es bastante relevante. Y si no lo creen, veamos un ejemplo.

400

 

Y es que los emoticonos son como las comas, cuando no se utilizan son capaces de cambiar el tono y el significado de una frase en segundos.

11

 

Corrían los primeros años de la década de los 80, cuando se creó el primer emoticono.

El ingeniero informático Scott Fahlman, se dio cuenta de que sus palabras le estaban fallando al comunicarse con unos compañeros en un foro, le era muy difícil transmitir que algunos de sus mensajes debían ser tomados como bromas.

Y creó así, uno de esos símbolos que hoy es tan importante como reconocible, la carita feliz: Dos puntos + Guion + Cierre de paréntesis “:)”

“Para evitar malos entendidos” dijo Fahlman;  “Léanlo de lado”, estas fueron sus únicas instrucciones.

Desde entonces se han creado miles de emoticonos, que se emplean para expresar una compleja gama de estados de ánimo y conceptos.

Hoy en día, son esenciales en cualquier conversación que se preste, si para ello, utilizamos cualquiera de las redes sociales o chats, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter…

Los emoticonos permiten a los usuarios que son parte de una conversación virtual, expresar emociones o estados de ánimo. Algunos más comunes como:

la risa e-1, la tristeza persons-0030_large, el miedo estos-19-emojis-son-mejores-en-la-vida-real-no-me-crees-solo-mira-el-ultimo-lol2, el enfado ccqu1pew4aamwmf… Y otros un poco más rebuscados y profundos como:

la indiferencia sticker375x360-u2, el sarcasmo imagen1, el asombro persons-0015, el amor medium_awesome_ui20140729-17252-1xz34yy

Son un modo rápido y directo de lograr que el mensaje no pueda ser malinterpretado, o que se interprete tal y como queremos persons-0090_large persons-0106_large.

también podemos utilizarlos sin necesidad de escribir. Les dejo un ejemplo del refranero español:

imagen29536emoji-mano-dedo-senalando-whatsappemoji-mano-dedo-senalando-whatsappimagen2

Y es que….Aunque la mona se vista de seda….

Así, los emoticonos nos proporcionan una gran variedad de matices, tienen una gran similitud con los gestos y/o el tono en la comunicación en vivo y a la cara. Sin ellos se pierde parte de la riqueza de la conversación virtual, como ven, un emoticono puede simbolizar mucho más que una palabra sin su compañia, y nos da la posibilidad de que no se nos escape ese pequeño, aunque importante detalle (una mirada, un gesto, un tono, una sonrisa…), que se pierden cuando nos comunicamos con una pantalla de por medio.

Besitooosss… persons-0182_large

Anuncios