LA IMAGEN DESTACADA DE TUS POST

LA IMAGEN DESTACADA DE TUS POST

 

la-imagen1

Existen varios aspectos que deben ser considerados antes de publicar un post en nuestro blog.  Por lo tanto, debemos plantearnos algunas cuestiones antes de empezar.

Primero elegiremos el tema, a quién va ir dirigido, cuál será su función, etc. Según esto, pasaremos a la segunda parte en donde lo estructuraremos y le daremos tono y originalidad, es dentro de esta segunda fase donde debemos tener en cuenta un elemento de especial importancia La Imagen Destacada.

No se puede concebir un blog sin imágenes, y una buena imagen destacada puede ser una gran aliada para incrementar las interacciones y generar un mayor grado de compromiso entre los lectores y el blog.

Es por ello, que cuando escribimos un Post es conveniente asignarle una imagen destacada, esta será la que se mostrará junto al título -que también tiene que tener originalidad y enganche- para invitar a la lectura, es un punto a favor para lograr un mejor posicionamiento.

Los post que cuentan con una buena imagen destacada, tienen mayor relevancia. Ya que las imágenes pueden causar ciertas implicaciones psicológicas que ocasionan más respuestas por parte de nuestra audiencia. Lo que la hace que una imagen sea tan importante, es que su efecto es inmediato y su capacidad emocional es extraordinaria.

La influencia de las imágenes es definitiva, y es que; “Una imagen vale más que mil palabras”

Esta es una frase, que tiene lo mismo de común que de real, y esto salta a la vista cuando hablamos del éxito que tienen las Redes Sociales como Pinterest, Instagram, Snapchat… Que se basan en la comunicación a través de la imagen.

Lo que sucede, es que estamos fisiológicamente programados para asimilar más fácil la información que nos llega de forma visual. Retenemos muchísimo más lo que vemos, que lo que leemos o escuchamos.

En contadas ocasiones, durante el día entramos a echar una ojeada a nuestras redes sociales, y si lo analizamos, lo que suele suceder es que nos dediquemos a ir pasando publicaciones hacia arriba hasta que algo llama nuestra atención. la gran mayoría de las veces que esto sucede, esa llamada de atención procede de una imagen.

Además, los datos muestran que las imágenes de mayor éxito suelen ser aquellas imágenes con las que empatizamos, con las que nos sentimos de algún modo relacionados o reflejados, las que nos causan algún tipo de emoción o nos demuestran cercanía.

En definitiva, la imagen destacada actuará a modo escaparate para nuestro post, por lo que no puede tomarse a la ligera, debe ser de calidad, original, atractiva, funcional, informativa y lo más importante, debe impactar a nuestros lectores con tan sólo un vistazo.

NUNCA, acompañes tus post de cualquier imagen al azar, por el contrario, Créala.

girlygoingawayparty400

Hasta la próxima, Besazos digitales…

 @Nataliagoncal

 

 

Anuncios