Novedades en Instagram para empresas y profesionales

Novedades en Instagram para empresas y profesionales

Como era de esperar Instagram se ha lanzado a la piscina con los Perfiles de Empresa. En un principio esta función estuvo limitada a grandes empresas y marcas reconocidas, ahora está disponible para todos.

newproject_1_original-pm

Cómo puedes cambiar tu Instagram de Personal a Empresa:

Es muy fácil…

-Ve a configuración de la cuenta y selecciona la opción “Cambiar a perfil empresarial” (Business Profile)

-Vincula tu perfil de empresa de Instagram, con tu Fanpage , al hacer esto se importarán automáticamente los datos más relevantes de tu marca o empresa desde Facebook.

¡Y listo!

Pero, ¿Cuáles son sus ventajas?

Con esta nueva opción podrás convertir cualquier perfil personal de Instagram, en una cuenta de negocio, en dónde obtendrás nuevas funciones específicas, entre las que se incluyen:

. Un nuevo botón para tu perfil, el de “Contactar” que permitirá a tus clientes y seguidores ponerse en contacto directamente con tu marca o empresa, ya sea por Teléfono, Correo electrónico o Dirección.

. El botón para compartir en Facebook, ya no publicará los contenidos en tu perfil, ahora estarán vinculados con tu Fanpage.

. A través del perfil de empresa también tendrás acceso a medir tus estadísticas, una buena herramienta para saber con más exactitud cuál es el alcance de tus gestiones, la actividad de tu página, si existe un aumento en tus seguidores y la interacción de los mismos.

Existen dos opciones para ver tus estadísticas:

Estadísticas generales:

Entrando en tu perfil, a mano derecha verás un icono de analítica como este icono_analitica1 Si le das a clic podrás acceder a varias métricas como:

Impresiones, Alcance, Visualizaciones y Clics de la semana.

– Estadísticas concretas (Por Contenido):

Si clicamos en uno de nuestros contenidos, en la parte inferior izquierda nos saldrá la opción Estadísticas, en ella podremos ver:

Las Impresiones, El Alcance y la Interacción que ha tenido ese contenido en concreto.

. También tendrás la posibilidad de potenciar tu marca o empresa. Con este nuevo perfil podrás promocionar los contenidos que quieras, comprando publicidad directamente desde la aplicación, para llegar mejor a tu audiencia y obtener mejores resultados.

Para impulsar algún contenido, los pasos a seguir son los siguientes:

-Desde tu perfil de Instagram Empresa, deberás abrir la foto o video que deseas publicitar. A continuación, debes dar clic al botón “Promocionar”. Automáticamente Instagram adaptará tu publicación y te preguntará, qué tipo de acción quieres que realicen tus usuarios; Podrás elegir entre: Visitar tu web o llamar/visitar tu empresa.

-El siguiente paso será crear tu público objetivo mediante su edad, sexo, distancia o radio. También puedes dejar que Instagram lo haga por ti, de manera automática, aunque la opción de crearlo tú mismo, siempre será más efectiva y si vamos a gastar dinero, mejor planificarlo todo.

-Por último, deberás decidir el presupuesto y la duración de tu publicidad;  Y ya estará listo para lanzarlo a la red 😉

Besazos Digitalespersons-0182_large

@Nataliagoncal

 

Anuncios