El arte de “Megustear”

El arte de “Megustear”

Megustear (v. tr. En spanglish, likear): Dícese de la acción de expresar agrado o conformidad en las redes sociales, especialmente, en Facebook. En algunos casos, sirve para indicar que, solamente, has leído la publicación (como si del doble check azul del Whatsapp se tratase) o, simplemente, que te da pereza comentarla.

Fuente: Blogavulario de las Redes Sociales. Blog LOS OJOS DE MIRAR

megustearpm

Sí, dentro de las acciones cotidianas del buen Community Manager se encuentra el arte de megustear. Una táctica que nos puede ayudar a conseguir determinados propósitos. Y es que debemos aprender a sacar provecho a nuestro pequeño gran espacio en la red, para que se nos escuche alto y claro entre tantas voces.

Dentro del arte de la comunicación en las redes sociales, existen varias vertientes importantes, como el arte de escuchar observando y el arte de megustear. Llevar a cabo este tipo de acciones provocará que tengamos una buena comunidad, un elemento fundamental para que nuestra marca o empresa cobre fuerza.

Megustear es una acción que no pasa desapercibida, porque las marcas deben megustear, para ser megusteadas. Esta una forma sencilla de decirle a los demás que su nueva publicación es algo de nuestro agrado, una forma rápida de darte por entendido o de decir, ¡Eeeyy estoy aquí!.

Aunque este gesto incluso puede ir más allá. Si lo llevamos a un terreno personal, podríamos estar diciendo, te extraño, te amo, no te soporto y muchas cosas más.

Es por eso que el año pasado, Facebook decidió facilitarnos un poco más las cosas, incorporando nuevos botones de reacción – facebook-me-encanta me encanta, facebook-me-asombra me asombra, facebook-me-divierte me divierte, facebook-me-molesta me enfada, facebook-me-entristece me entristece – y así, poder expresar emociones más complejas, dejando más claro lo que sentimos y pareciendo un poco más cercanos y auténticos.

Los nuevos botones con sus correspondientes emojis, nos dan nuevas posibilidades para reaccionar a las publicaciones, y no sólo hablo de usuarios cuando digo esto, también hablo de marcas y empresas. Porque durante este año, las marcas hemos visto en esos botones una nueva herramienta, que nos da la oportunidad de escuchar de manera más cercana a nuestros clientes y/o seguidores. Tenemos más claro cómo piensan, lo que les interesa y conocemos más a fondo, qué tipo de emociones tocamos con nuestros contenidos.

Así que venga, los invito a dar like, me gusta, me encanta, me asombra, me enfada… Practícalo, demuestra a tu comunidad que estas viv@ y que eres capaz de ver más allá de tus propias publicaciones. Tómalo como un hábito cada día, recuerda al resto que existes y pon en marcha el arte de megustear, como si de un ¡Buenos días! ¡Feliz día! ¡Aquí estamos! se tratara.

Besazos digitales, persons-0182_large

@Nataliagoncal

 

 

3 comentarios en “El arte de “Megustear”

Los comentarios están cerrados.