Calendario de publicaciones y contenidos

Calendario de publicaciones y contenidos

La creación de contenidos es el elemento más importante dentro del marketing digital, por lo que se trata una tarea que no se puede dejar a la improvisación o para última hora.

calendario-2

En primer lugar, se deben determinar las ideas, una vez elegidos los temas, los contenidos deben quedar bien fijados y definidos. Todo buen profesional que se dedique a la creación de contenidos, debe tener una fórmula que le permita planificarlos y de esta manera llevar a cabo la estrategia a seguir, para conseguir el éxito.

Es aquí donde se recomienda crear una plantilla (puede ser de Excel o Word por ejemplo) que nos permita detallar y organizar el contenido en días, semanas y meses. En esta plantilla vamos a señalar los días, las horas, los temas, las estrategias y las redes donde serán publicados.

Este es un ejercicio muy beneficioso para el posicionamiento, la interacción y la difusión de nuestra marca, en las distintas redes sociales o en nuestro blog.

calen-blog

Este es un ejemplo de plantilla de mi Blog en el mes de septiembre. Yo lo preparo, mínimo, de un mes para otro.

Un calendario de contenidos, nos permitirá ser más productivos, ir en sintonía con la estrategia de nuestra marca en todos sus ámbitos, mejoraremos la coordinación de las tareas con otros colaboradores o figuras esenciales en la creación de contenidos como puede ser el content curator, mantendremos nuestra audiencia y seguidores activos debido al flujo constante de contenidos en nuestras redes o blog y lo más importante optimizaremos nuestro tiempo.

Trabajar bajo presión es una de las situaciones más desastrosas y estresantes con las que te puedes encontrar. Tener un planning o calendario de contenidos nos ayuda a administrar mejor nuestro tiempo, por lo que trabajaremos a gusto, con las ideas más claras y nos ahorraremos muchísimas sorpresas.

En la web podemos encontrar una gran variedad de plantillas o herramientas para este fin, aunque como les dije antes, también podemos crearlas nosotros mismos (acepto que me gusta hacerlo) 😉

Las plantillas del Drive son un recurso bastante adecuado y eficaz para organizarnos, y quizás bajo mi punto de vista, estas junto a Google Calendar serían las más recomendadas ya que soy muy fan de utilizar elementos que pertenezcan al paquete de Google. Además, son gratuitas, editables, están ahí muy tranquilas en su nube y se pueden compartir fácilmente con quien quieras.

Igualmente, comparto otras opciones, porque ya se sabe que… Para gustos colores herramientas 🙂

.Future Posts Calendar

.Edit Flow

.Stresslimit Editorial Calendar

.Postcron.com

.Contently

Hasta la próxima…Besazos digitales persons-0182_large

@Nataligoncal

 

 

Anuncios